El Gobierno del Distrito Federal informó que se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas del 28 al 30 de marzo en comercios ubicados en Iztapalapa, con motivo de la Semana Santa.

 

El acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que dicha medida se aplicará para prevenir posibles actos que pudieran trastornar el Viacrucis que se representa todos los años en el Parque Nacional del Cerro de la Estrella.

 

Además de que se pretende salvaguardar la integridad física tanto de participantes como del público en general que asistirán a la representación religiosa.

 

La suspensión será aplicada en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

 

El documento advierte que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables. (Notimex)