Arranca el programa de desarme voluntario en la delegación Xochimilco,con cuatro mil 78 armas de diferentes tipos entregadas en su primera jornada.

 

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la policía capitalina, Azucena Sánchez Méndez, detalló que entre las armas recabadas en alrededor de tres meses de operación destacan dos mil 882 cortas y 907 largas, así como 285 granadas y otro tipo de proyectiles.

 

En el acto, realizado en la parroquia de San Bernardino de Siena, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puntualizó que se han erogado cinco millones 448 mil 450 pesos en los distintos productos que se otorgan a cambio de la entrega de las armas, como dos mil 953 despensas y 251 bicicletas.

 

Indicó que entre otros productos que se intercambian por la entrega de las armas fueron mil 313 dispositivos electrónicos conocidos como tabletas, siete lap top y 93 electrodomésticos.

 

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, exhortó a la población a continuar participando en este programa, que se ha aplicado de manera exitosa en diversas delegaciones capitalinas, ya que con la entrega de estos artefactos se contribuyó a la prevención de accidentes en los hogares.

 

Entre las delegaciones en las que se puso en marcha este programa se encuentran Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tláhuac, en las que se ha contado con el apoyo de representantes de la Iglesia católica para reforzar estos actos.