ACAPULCO. El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, afirmó que no hubo daños en la entidad por el sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter, al que le siguió una réplica de 3.7 grados.

 

Entrevistado vía telefónica, expuso que el personal a su cargo verificó los daños por el movimiento registrado hoy, alrededor de las 4:25 horas con epicentro a 26 kilómetros al oeste del municipio de Ometepec.

 

Dijo, que no ocasionó daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar, el cual tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad y fue detectado por más de tres sensores.

 

Con 34 segundos de anticipación al movimiento de tierra se activaron las alarmas sísmicas en Chilpancingo, 36 en Acapulco, 77 en Zihuatanejo y en el Distrito Federal.

 

A las 5:24:31 se registró una réplica de 3.7 grados en la escala de Richter, según reportó el Servicio Sismológico Nacional, el cual se originó 49 kilómetros al ser de Ometepec.

 

En tanto, previamente, a las 00:03:09 hubo otro movimiento sísmico de 3.5 grados Richter, con origen 23 kilómetros al sureste de Acapulco.

 

Estos sismos se generaron en la misma zona que el del 20 de marzo del 2012, que tuvo una magnitud de 7.4 grados Richter. Protección Civil del estado puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066, para reportar cualquier emergencia.