El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato del oficialismo a la Presidencia, inauguró ayer un nuevo programa de televisión denominado Diálogo Bolivariano, para emular al fallecido Hugo Chávez, que fue probablemente el gobernante más mediático de América Latina.

 

El hombre al que Chávez ungió como su sucesor indicó que en el programa habrá todo tipo de personas desde obreros, campesinos, mujeres y militares a empresarios, y aseguró que incluso recibirá a venezolanos “de la derecha” que quieran criticar “si vienen con respeto”.

 

No especificó, sin embargo, cuál será su papel en ese programa ni la frecuencia con que se emitirá.

 

Chávez inauguró una forma de hacer política con transmisiones continuas de televisión de sus actividades y el conocido Aló Presidente, un programa dominical que desde 1999 mantuvo al gobernante, el equivalente a 69 días ininterrumpidos.

 

El último programa tuvo lugar el 29 de enero del año pasado, semanas antes de que el presidente venezolano se operara de nuevo de un cáncer que finalmente acabó con su vida el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra la enfermedad.