El bar La Sirenita, ubicado en la Región 233, de Cancún fue atacado a tiros por sujetos a bordo de dos vehículos, desde el estacionamiento con un saldo preliminar de seis muertos, entre ellos el delegado del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach.

 

Dentro del establecimiento y fuera de él, las autoridades encontraron casquillos de “Cuerno de Chivo” y R-15, según los primeros reportes de medios locales.

 

Además se reportan cinco heridos, entre ellos el propietario del lugar, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

 

El ataque se registró cerca de las 18:00 horas, en el local ubicado en la avenida 20 de noviembre. Y aproximadamente a las 18:40 horas, el Ministerio Público daba fe de los hechos y unidades del Servicio Médico Forense transportaban los cuerpos para practicar las necropsias de ley.

 

El lugar fue resguardado por elementos de las policías municipal y judicial y por efectivos del Ejército mexicano.

 

“Fue un ajuste de cuentas; los taxistas no están metidos en nada bueno”, afirmó un alto funcionario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de Benito Juárez.

 

Las autoridades policiales estarían en alerta ante la amenaza hecha contra el dueño del bar, Sebastián Dzul Herrera a quien señalaron lo iban a rematar.

 

El ataque ocurre en la semana de mayor arribo del periodo vacacional de los llamados “Spingbreakers”.

 

En agosto de 2010, un grupo armado ingresó al bar Castillos del Mar, ubicado en la Región 229, sobre la avenida Leona Vicario, y encerró a clientes y meseras e incendió el establecimiento. En esa ocasión hubo ocho muertos (seis mujeres y dos hombres). (Con información de Sipse y Expediente Quintana Roo)