Jorge Bergolglio, ahora Francisco como nuevo sumo pontífice de la iglesia católica, se pronunció en Argentina contra la legalización del derecho al matrimonio para la comunidad homosexual bajo la consigna de que “no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”

 

“No seamos ingenuos” pidió el entonces cardenal en un comunicado que repudiaba la discusión parlamentaria para la legalización de las bodas civiles gay, alegando que se trataba de una “movida” del padre de la mentira para engañar a los hijos de dios.

 

Bergoglio también sostuvo en ese mensaje que es la misión de los seres humanos multiplicarse como hombre y mujer para dominar la Tierra.

 

Bergoglio también se ha manifestado abiertamente en contra del aborto quien tachó de lamentable la legalización del procedimiento por parte de la Suprema Corte de la ciudad capital de Buenos Aires.

 

“Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer” declaró en un docuento emitido por la  Conferencia del Episcopal Argentina.

 

“Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto” agregó Francisco.