El tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito de Nuevo León, resolvió conceder la suspensión definitiva de la construcción de un cuartel de policía al sur de Monterrey.

 

El recurso solicitado por parte de vecinos del predio en el que construirían el cuartel de policía, antes había sido rechazado por parte del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado mientras, ya en la revisión 389/2012  por el Tercer Tribunal, la suspensión se resolvió definitiva.

 

Los quejosos promovieron el amparo reclamando la expedición y otorgamiento de la licencia de uso de suelo, uso de edificación y construcción, regularización y ampliación para oficinas administrativas y operativas de Seguridad del Gobierno del Estado y su uso para actividades de policía u otros análogos, así como para que en las mismas no se lleven a cabo actividades de policía, cuartel o análogas, tomándose en cuenta para ello su derecho fundamental a la protección a la vida. (Con información de Radio Fórmula)