El Tribunal Superior de Costa Rica dio luz verde a la conferencia que ofrecerá un médico español sobre la homosexualidad, en la que se establece que dicha condición es una enfermedad curable.

 

El fallo se dio a pesar de las protestas y rechazo de diversos grupos y la comunidad homosexual de aquel país.

 

El organismo de justicia constitucional de Costa Rica ratificó que la ponencia no puede cancelarse debido a que se incurriría en un acto de censura que significaría un golpe a la libertad de expresión.

 

El médico españól de nombre Jokin de Irala impartirá una conferencia titulada “Comprendiendo la sexualidad de Hoy” mañana viernes 8 de marzo dentro del V Congreso Centroamericano de Bioética que se celebrará en la ciudad de San José.

 

Por otra parte, el tribunal puso en tela de jucio la posición del gobierno costarricense, dado que la ministra de Salud, Daisy Corrales dijo que las autoridades no avalan ningún tratamiento o prápactica dado que la homosexualidad no es una enfermedad, pero por por otra parte propició una actividad en la que un conferencista va al país a propocionar una idea que ella misma considera dañina.

 

En los últimos días la comunidad gay costarricense entró en una acalorada polémica a causa del discurso que pronunciará De Irala quien cuenta con un currículo nada despreciable, pero que otorga a la homosexualidad la categoría de enfermedad curable.