En la UACM no hay ingobernabilidad, aseguró Esther Orozco tras ser ratificada como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por una parte del III Consejo Universitario.

 

Después de que Enrique Dussel fuera confirmado como rector interino por otra parte del Consejo Universitario en un sesión extraordinaria paralela y separada, Orozco expresó su confianza en la asamblea Legislativa de la ciudad de México y el Gobierno del Distrito Federal no reconocerán dicho nombramiento.

 

También señaló que espera, se mantengan con apego a la legalidad dichos organismos.

 

Con respecto a la entrega de presupuesto para institución, Esther Orozco aseguro que al no existir un nombramiento legal de un rector interino la Secretaría de Finanzas del DF entregará los fondos correspondientes a la autoridad “legalmente constituida”.

 

A través de un comunicado, la rectora apuntó que existe un acoso y ataque por parte de un grupo de personas que hay usado la violencia contra la institución para tomarla por asalto.

 

“Hemos trabajado permanentemente por el proyecto académico, nos hemos mantenido al margen del proyecto político hasta donde hemos podido. Mi compromiso es con la educación pública y con los jóvenes de la ciudad” aclaró Orozco.

 

También ratificó al Consejo Universitario instalado el 22 de agosto de 2012 como único organismo legítimo, y con respecto al que intentó destituirla, Orozco menciona: “allá no hay CU, hay personas sesionando, algunas incluso con sus derechos suspendidos”