Ayer se presentó el Segundo Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, en el que se informó que con el programa Primero Desayuno se proporcionó alimentación a los menores de nivel básico en dos mil 880 escuelas de los 43 municipios del estado, se suministraron de manera conjunta con los DIF municipales más de 177 mil desayunos diariamente, lo que significa más de 31 millones de raciones alimenticias al año. Adicionalmente, se entregaron dotaciones alimentarias durante los periodos vacacionales de verano y diciembre.

 

María del Pilar González de Torre, directora del DIF estatal, informó que más de 10 mil niñas y niños menores de cinco años inscritos en el programa de Educación Inicial No Escolarizada, a cargo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, recibieron una dotación periódica con insumos para complementar su alimentación. Este año se entregaron 71 mil 154 dotaciones a niños de localidades marginadas del estado.

 

El DIF estatal dio a cinco mil 826 menores de cinco años en condiciones de desnutrición una dotación alimentaria, entregando un total de 34 mil 956 paquetes para su beneficio.

 

En cuanto a su defensa y cuidado en 19 municipios del estado con el programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil, Pannarti, fueron atendidos seis mil 750 niñas, niños y jóvenes en riesgo de incorporarse a actividades laborales y con la entrega de mil 517 estímulos económicos se promovió la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo.

 

En los municipios fronterizos de la entidad, dijo, los tres albergues y centros de atención a menores fronterizos, Camef, de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se logró la atención de cuatro mil 120 menores migrantes.

 

“Los niños tamaulipecos merecen que sigamos protegiendo sus derechos. Ese es y seguirá siendo nuestro compromiso”, manifestó María del Pilar e hizo énfasis en coadyuvar con el gobierno que preside Egidio Torre Cantú para paliar la pobreza. REDACCIÓN