El presidente Enrique Peña Nieto ofreció esta noche la mano al Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y a los maestros del país,  al señalar que en el proceso que se sigue en contra de su dirigente Elba Esther Gordillo responde a evidencias a un claro desvío de recursos.

 

“Mi gobierno seguirá siendo aliado de los maestros y buscará mejorar las condiciones para que preparen mejor a los mexicanos del mañana”, sostuvo.

 

En un mensaje en cadena nacional, el presidente dijo que las indagatorias deberán continuar hasta sus últimas consecuencias, y subrayó que se cuidará el debido proceso.

 

“Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados no de sus dirigentes”, puntualizó.

 

Destacó que se respetarán los derechos humanos de las personas a quienes se sigue proceso.

 

Previo a señalar que el procurador general Jesús Murillo Karam ha iniciado un proceso estrictamente legal y que responde a evidencias a un claro desvío de recursos “en contra de diversas personas”, agregó “me comprometí a cumplir y hacer cumplir la ley, nadie puede estar por encima de ella”

 

El Ejecutivo a mi cargo, indicó, será respetuoso de la división de poderes. Y destacó que existe coordinación entre autoridades federales y estatales.

 

Refrendó su absoluta disposición para un dialogo abierto, y directo a favor dela educación.

 

En el mensaje se refirió a la captura de Elba Esther Gordillo sin mencionarla por su nombre, toda vez que horas antes el jefe del Ejecutivo se encuentra reunido al menos con 20 gobernadores del país  para discutir sobre la detención de la líder vitalicia.