La compañía editora del diario The New York Times anunció ayer que su periódico International Herald Tribunepasará a llamarse International New York Times, en el marco de una nueva estrategia global para captar más lectores en el extranjero.

 

El International Herald Tribune cambia así de nombre más de un siglo después de su aparición en 1887 para convertirse en una edición internacional multimedia del diario neoyorquino, elaborada específicamente para “audiencias globales”, y será lanzada este año.

 

El anuncio busca rentabilizar a nivel mundial el nombre del New York Times, más atractivo que el Herald Tribune, que era su versión internacional.

 

La revolución digital ha hecho que el Times pasara de ser una publicación estadunidense a ser “el proveedor de noticias más conocido del mundo”, según el consejero delegado.

 

La compañía prevé incorporar más columnistas y reporteros para dar una “perspectiva global” al International New York Times, que se editará en Hong Kong, París, Londres y Nueva York.

 

La compañía anunció la pasada semana que quiere deshacerse de su división New England Media Group, que incluye entre otras publicaciones el diario The Boston Globe, con el fin de centrar su negocio en la cabecera que le da nombre.