Michelle Obama provocó gran asombro la noche de ayer con su inesperada intervención desde la Casa Blanca, para presentar al ganador en la categoría a Mejor Película (que finalmente fue Argo, dirigida, producida y actuada por Ben Affleck) en los Premios Óscar.

 

La sorpresa en el evento fue tal, que incluso el actor Jack Nicholson, mismo que dio la palabra a la Primera Dama, se atrevió a bromear al respecto al decir, luego del discurso de Michelle, “nadie se va a meter con eso ahora, ¿verdad?”, provocando tímidas risas en la sala de los Óscar.

 

 

De hecho esta semana, Michelle Obama, ha hecho acto de presencia mediante varias apariciones televisivas. El viernes pasado fueron públicos los spots donde La Primera Dama de EU junto a “Big Bird” de Sesame Street (Plaza Sésamo en Latinoamérica) promueven la iniciativa Let’s Move (Movámonos), misma que la esposa del mandatario Barack Obama, ha promovido desde hace tres años en contra de la obesidad infantil en el país.

 

En los dos videos grabados desde la Casa Blanca, Michelle en compañía del “pájaro amarillo” (mejor conocido como Abelardo en México) dan consejos para comer alimentos saludables como frutas y verduras. En el segundo, Obama expresa que la importancia de mantener tu cuerpo en movimiento para tener buena salud.

 

Además, la Primera Dama apareció en el programa Late Night with Jimmy Fallon como parte de la misma campaña (Let’s Move), donde presentó el baile “La evolución de la Danza de Mamá”, donde Michelle junto a Fallon muestran una serie de estilos rítmicos divertidos como The “Pulp Fiction” (baile que popularizaron John Travolta y Uma Thurman en el filme de Quentin Tarantino) y The “Just The Hands Part Of Single Ladies” (Sólo la parte de las manos de Single Ladies, de la canción de Beyonce).

 

El presidente de los EU Barack Obama, subió ayer una fotografía a su cuenta de Twitter donde se muestra a él, junto a su esposa Michelle Obama y otros miembros, observando los Premios Óscar desde el teatro de la Casa Blanca.

 

Foto: @BarackObama.