El presidente Enrique Peña Nieto y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) refrendaron ayer su alianza, prometiéndose lealtad y apoyo

 

Peña recibió muestras de homenaje durante la 134 Asamblea General de la CTM. Paralelamente, el secretario general de la central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, afirmó que su gremio lleva 77 años al lado del PRI, y recordó el apoyo brindado a Enrique Peña Nieto durante la etapa de precampaña y campaña de las elecciones presidenciales pasadas. “El partido (PRI) tuvo múltiples reuniones con todos los elementos que tienen que participar, gobernadores, funcionarios del partido y los sectores. Y la CTM declaró públicamente en el partido que su candidato, y no otro, era Enrique Peña Nieto”.

 

Tras lo cual, el líder de los cetemistas reiteró la lealtad de los trabajadores hacia el Presidente. “Eso lo saben todos y todos saben que sí estuvimos, estamos y seguiremos estando con Peña Nieto y ya”.

 

El titular del Ejecutivo federal afirmó que se sentía “en casa”, y agradeció el apoyo de la CTM durante la campaña que lo llevó a la Presidencia. “Expreso gratitud, respeto por el respaldo que de manera libre, mujeres y hombres de esta organización, tomaron y llevaron a cabo, que fue parte importante a la contribución que hicieron para que quien hoy les habla, llegara a esta honrosa y alta responsabilidad, a servirle a México como su Presidente”.

 

Por su parte, Gamboa Pascoe aseguró que los cetemistas apoyarán al Presidente en el Pacto por México. “Que, por sí solo, el Pacto por México que él ha logrado (Peña Nieto) y que el PRI firmó con el PRD y con el PAN, es un compromiso de realizar reformas y modificaciones legislativas”.

 

El secretario general de la CTM pidió que las reformas sean en interés del país, y aseguró que la calidad del Pacto dependerá de rechazar modificaciones a modo. “Nosotros creemos que ese Pacto vale extraordinario […] y que tendrá más calidad entre más limpia sea su realización, sin debilidades de aceptar modificaciones convenencieras que quiten el sentido fundamental de su propósito”.

 

Durante el discurso de clausura, Peña Nieto celebró que el país transite de un sindicalismo de defensa laboral a un sindicalismo promotor del empleo y la productividad, e indicó que para lograr un México próspero se requiere atraer más inversiones.

 

“Se trata de generar empleos bien remunerados y calificados que deparen a cada trabajador mejores condiciones, al amparo de una seguridad social que, espero, hagamos realidad en los próximos meses”, indicó.

 

El mandatario federal señaló que está consciente de la gran responsabilidad que significa ser Presidente de México, y reconoció la disposición de la CTM para iniciar una nueva etapa en el desarrollo nacional. Prueba de ello, dijo, fue su adhesión al Pacto por México.

 

“La participación de la CTM será primordial para lograr los objetivos que nos hemos fijado en materia de crecimiento económico, generación de empleos y desarrollo social”, señaló en medio de las porras de apoyo de los cetemistas.