Yessica_Sanchez_ninoverde5

FOTO: Yessica Sánchez

 

 

Jorge Emilio González, también conocido como el “Niño verde”, entró en el ojo del huracán ésta semana por no pasar la prueba de alcoholemia de un operativo vial en la ciudad de México.

 

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vio envuelto en un zafarrancho que armaron sus escoltas al ver que abordaba una patrulla para ser consignado, después de que los policías del operativo se percataran de que González traía encima unas copitas de más.

 

Por si fuera poco, el legislador se amparó para postergar el cumplimiento de las 20 horas de arresto que le fueron impuestas como sanción argumentando que tenía frío, sed y hambre.

 

 

Dos días después, con un sleeping y un par de sandwiches en mano, el “Niño Verde” regresó al “torito” para cumplir su purga, y ver documentales sobre el alcoholismo. “Fue una buena experiencia” dijo a su salida y habló bien del programa de Alcoholímetro tan bien como pudo ante los medios que pudo.

 

No es la primera vez que un personaje de la política se enfrenta al arresto por conducir con alcohol de más en la sangre y ni hablar de los famosos, que ya son clientes frecuentes.

 

Aquí recordamos a algunos de ellos:

 

Manuel Espino, el ex líder del Partido Acción Nacional tuvo que cumplir sentencia en el “torito” en junio del 2012 tras ser captado por el operativo alcoholímetro durante la madrugada del día 5 de aquel mes. Al igual que Gonzáles Martínez, presentó amparo.

 

 

manuel-espino.jpg

 

 

Alfonso Sodi Santacruz, hijo del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, fue remitido a un juzgado cívico el 21 de noviembre de 2009, al registrar 0.69 grados de alcohol en la sangre.

 

También en 2009,  Fabián Lavalle, fue detenido en el punto de revisión ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Niza.

 

 

FabianLavalle

 

 

El actor  Omar Fierro, fue detenido el viernes 5 de febrero de 2010, con 0.46 grados de alcohol en la sangre.

 

 

omar.fierro 6yhn

 

León Larregui, vocalista de Zoé, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, en la colonia Hipódromo Condesa.  Al resistirse a la prueba de la alcoholemia, dañó una patrulla, y además lanzó una serie de insultos contra medios de comunicación y el jefe de gobierno de la ciudad de México.

 

 

leo_larr.jpg

FOTOS: ESPECIAL