Por más reflectores, alfombras rojas y galardones, hay películas que no se salvan de errores y detalles que un ojo bastante afinado puede detectar en seguida. Las nominadas al Óscar no son la excepción, aquí algunos ejemplos de errores, principalmente de contexto histórico.

 

1.- La cinta Argo está ambientada en el e año de 1979, pero Ben Affleck usa un reloj Rolex de 2008. También hablan de un personaje de Star Wars que recién apareció en 1980 con The Empire Strikes Back.

 

 

 

 

2.- Moonrise Kingdom transcurre en 1965, pero los autos de policía son de 1968.

 

 

 

3.- En Django sin cadenas hay una escultura de Nefertiti, descubierta en 1912, mientras que la película cuenta una historia ocurrida en 1858.

 

 

 

4.- En Brave, la familia Merida se sienta a comer y en el plato tienen tomates y papas, que no llegaron a Europa hasta el siglo XVI.

 

 

 

5.- En Lincoln, el personaje de Mary Todd Lincoln usa la palabra sniper (‘francotirador’), un término que no se usó hasta después de la Guerra Civil. Además, se ve una escultura del presidente Woodrow Wilson, que ni siquiera había nacido (fue dado a luz en 1856).

 

 

6- En la escena de la bomba que pusieron en un colectivo londinense en la película La noche más oscura se ve que el número de transporte es el 172, pero un conductor televisivo nombra al “bus número 10”, aunque el número real era el 30.

 

 

7.- El lado luminoso de la vida ocurre en 2008 y habla sobre un partido que jugaron los Eagles. Pero en la película usan una camiseta de Nnamdi Asomugha, que recién se unió al equipo en 2011, y Michael Vick, que tampoco estaba en el plantel en 2008.