Las procuradurías general de la República (PGR) y la del estado de Tabasco deben iniciar investigaciones contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por el endeudamiento que dejó en la entidad y también por presunto enriquecimiento ilícito, demandaron legisladores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

 

Asimismo, expresaron su solidaridad al actual mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, y le pidieron integrar bien los expedientes para que las autoridades judiciales investiguen el caso.

 

El diputado del Partido la Revolución Democrática, Luis Ángel Xariel Espinosa externó que la posición de la bancada perredista y de todo el partido es de total apoyo al gobernador de esa entidad, quien dio a conocer el desfalco.

 

Afirmó que no se deben permitir este tipo de acciones ni la impunidad. “Nada abona a la gobernabilidad democrática de este país, que la gente se dé cuenta que gobernadores saquean las arcas estatales y no pase nada”, enfatizó.

 

Por separado, el representante de Acción Nacional, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, dijo que debe existir un parteaguas para castigar a los servidores públicos que hacen mal uso de los recursos públicos y endeudan a una entidad.

 

El legislador panista hizo notar que el ex gobernador “vive plácidamente en Miami” y dejó una deuda de 17 mil 700 millones de pesos.

 

El estado de Tabasco, apuntó, es uno de los que tiene el presupuesto per cápita más alto del país, sin embargo, es uno de los más pobres, “pues está en los últimos lugares en el Indice de Desarrollo Humano”.

 

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que se debe castigar a Granier Melo, por ello su bancada propondrá en la sesión del próximo martes un exhorto para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Servicio de Administración Tributaria actúen a fondo en relación a este caso. (Notimex)