El foro del Centro Histórico de la Ciudad de México, La Casa del Cine fungirá como sede para obras de teatro a partir de abril de este año, en colaboración con la productora teatral, Petit Comité.

 

El espacio dedicado al cine de arte incursionará  como espacio teatral con las obras “Ningún lugar dónde apoyarse” de David Jiménez, “La historia del Señor Sommer” de Aída Andrade, “De príncipes, princesas y otros bichos” de Paola Izquierdo y “Galeote” de Carlos Hendrik.

 

Para completar su incursión en el teatro, el foro impartirá a partir de marzo un taller de actuación a cargo Francisco G. Vazquez.

 

Además del curso para actores, La Casa del cine ofrecerá talleres fotoperiodismo, impartido por Claudia Guadarrama; realización cinematográfica conel cineasta Alberto Cortés,  creación literaria, con Jorge Posada; cómics, expuesto por Alfredo Sánchez-Bedolla;  apreciación de cine erótico de  Marissa Viani y el taller de crítica cinematográfica, por Arturo Aguilar.

 

El espacio, que recientemente fue visitado por el actor Matt Dillon para presentar los detalles de su nuevo documental filmado en la Ciudad de México, tuvo una afluencia de 20 mil espectadores durante 2012.

 

Si no has visto Amour, la película nominada al Oscar como mejor filme extranjero, aprovecha ésta semana para visitar La Casa del Cine y ver por qué esta cinta causa revuelo en todo el mundo.