Esta tarde se registró un enfrentamiento en la comunidad de El Refugio, en el municipio Ayutla de los Libres, Guerrero, entre policías comunitarios y un grupo de civiles armados, con el saldo de al menos un presunto criminal abatido, aunque algunas versiones reportan que ya son dos.

 

El incidente tuvo lugar en la entrada a la comunidad de El Refugio donde se instaló un retén, mismo que impidió el paso a un vehículo el cual respondió a tiros.

 

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó los hechos y dijo que se trató de delincuentes que se enfrentaron a policías comunitarios.

 

Hasta ahora se señaló que la víctima atiende al nombre Adolfo Sánchez Hernández, de 36 años, originario de ese poblado.

 

Además hay tres personas heridas que habrían sido llevadas al hospital comunitario.

 

De acuerdo con reportes locales, el cuerpo fue recogido por sus familiares y es velado en su domicilio en la comunidad. Dictámenes preliminares reportan que tendría cuatro impactos de bala.

 

En tanto, líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se trasladan al lugar de los hechos.

 

En la zona se reporta una tensa calma. se señala que las policías civiles habrían decomisaron seis armas largas y dos cortas así como cartuchos a los pistoleros.