Tv Azteca Guerrero salió del aire ayer y un grupo de Tv Azteca México realiza una auditoria previa al retiro de la franquicia que administraba Carlos de la Colina Sordo, supuestamente por malos manejos económicos.

 

El personal de la empresa aún espera que le sea notificada la decisión que los dejaría sin empleo, por lo que viven en la incertidumbre.

 

Un reportero de la televisora local expresó: “yo me presento en mi horario de labores y me retiro, pero nadie nos ha dicho nada, sabemos que hay gente de México haciendo una auditoría”.

 

Las oficinas unbicadas sobre la costera Miguel Alemán, frente a la glorieta de Icacos, comenzó a operar en 1996, bajo la administración de la familia Colina Sordo, precursora de la televisión en Acapulco.

 

Los Colina Sordo fueron concesionario de Televisa Acapulco a mediados de los 80, no obstante un conflicto sindical debido al mal trato hizo que el consorcio de Azcárraga tomara la tutela de la televisora a principios de los 90.

 

La auditoría se debe a presuntos malos manejos de TV Azteca Guerrero, que operaba con dos empresas: CCS Producciones, perteneciente a Carlos de la Colina Sordo, que siempre mostraba crecimiento, y TV Azteca Guerrero, que siempre registró pérdidas.

 

En 2001 la plantilla de Tv Azteca Guerrero pasó de 70 trabajadores a 30 y actualmente la empresa funciona con 15 trabajadores, 7 de ellos sindicalizados. (Con información de libertadguerrero.net)