El número de aves infectadas por la gripe aviar HN7 en Guanajuato pasó de 486 mil a 720 mil, los que serán sacrificados informó el gobierno de Guanajuato, luego de que el gobernador Miguel Marquéz Márquez confirmó que el brote se extendió a 7 granjas de la empresa Bachoco.

 

Márquez ha anunciado que ya se ha puesto en marcha un cerco sanitario a las productoras de Bachoco para evitar la propagación del virus y que la epidemia se tiene bajo control.

 

El gobernador solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a sancionar cualquier abuso en el precio del huevo y la carne de pollo además de afirmar que el brote no significa todavía un riesgo para la sociedad.

 

en la noche de ayer, viernes 15 de febrero, Sagarpa y el Gobierno estatal confirmaron el brote del virus en 7 granjas de la empresa productora de pollo y huevo Bachoco con la primera cifra de 486 mil aves infectadas; “Este brote no afecta la producción de carne ni de huevo, pues los animales infectados son de engorda para producción de carne y su número no es tan significativo” declaró Javier Usabiaga Arroyo,  secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Guanajuato.