El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, negó la información que publicó el diario estadunidense The New York Times el pasado 4 de febrero, en el sentido de que ese país vetó al general Moisés García Ochoa como posible candidato a presidir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La sede diplomática emitió un comunicado en el que asegura que Wayne “no se reunió con asesores de alto nivel del presidente Enrique Peña Nieto para expresar alarma sobre la posible promoción (del General Moisés García Ochoa), como lo reportó erróneamente el diario New York Times y otros medios informativos que desafortunadamente han continuado presentando de manera distorsionada como un veto”.

 

Y reiteran “el Embajador Wayne no ejerció presión ni cabildeó por ningún resultado en las consideraciones del Presidente con respecto a los candidatos de las fuerzas armadas para su gabinete”.

 

Asimismo se rechaza que el diplomático estadunidense hay tratado el tema con Miguel Ángel Osorio Chong, ahora Secretario de Gobernación, ni con Jorge Carlos Ramírez Marín, actual Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tal como lo reportó el Times.