El coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya, dio posesión a Román Alberto Cepeda González como delegado de la dependencia en la Región Lagunera integrada por municipios de Coahuila y Durango.

 

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el coordinador destacó que en esta nueva etapa de gobierno se fincan las bases para la transformación del campo mexicano.

 

Celaya señaló que con la publicación en tiempo y forma de las Reglas de Operación 2013 de la Sagarpa se contará con recursos oportunos para la operación de programas y esquemas de apoyo e incentivos a la producción agroalimentaria e impulsar la seguridad alimentaria.

 

Subrayó que la política agropecuaria del gobierno federal es de acercamiento con el productor para facilitarles su actividad en la generación y el abasto de alimentos para el país en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Por instrucciones del secretario Martínez y Martínez, los programas institucionales como Procampo, llevarán el componente de “productivo” y anunció la bancarización de pagos para que lleguen de manera rápida y oportuna a los productores, señaló.

 

En su intervención, Cepeda González mencionó que su prioridad será trabajar en equipo con una administración incluyente y participativa como lo ha instruido el secretario Enrique Martínez y Martínez, a fin de construir un campo más productivo y con mayores oportunidades para todos.

 

El nuevo delegado de la Sagarpa es licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana del Norte, se ha desempeñado como secretario de Fomento Agropecuario, coordinador regional del Instituto Estatal del Empleo Región Laguna y fue subdirector regional de la Secretaría de Desarrollo Social.