GUADALAJARA.-El gobernador electo de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz, llamó ayer a todas las fuerzas políticas de la entidad a sumarse a un pacto por Jalisco y que todas las representaciones en el Congreso aporten ideas para sentar las bases de los temas prioritarios de esta agenda. Esto, dijo, “para sumar las expectativas de las distintas expresiones representadas en Jalisco y en el Congreso”.

 

Ayer, Sandoval y su equipo de transición acudieron al Congreso local a presentar una propuesta de reforma estructural a la Administración Pública del Estado, ante diputados locales del PRI. La propuesta incluye reducir el número de dependencias, eliminar algunas y crear otras, como la Fiscalía General del Estado, que aglutinaría las secretarías de Seguridad, Procuraduría, un área de vialidad y la dirección general de Gobierno.

 

También pretende sumar las tareas de las secretarías de Planeación, Administración y Finanzas en una sola dependencia.
“Venimos a dar orden, rumbo y ruta clara por dónde queremos orientar los esfuerzos para tener una estructura de gobierno más eficaz, eficiente y que atienda deficiencias de los jaliscienses”, dijo el priista.

 

Explicó que la propuesta de reforma que presentó ante los legisladores locales del PRI es producto de un análisis de la situación actual de Jalisco que elaboraron más de 200 especialistas.

 

Señaló que la presentación de esa propuesta de reforma ante legisladores “es muestra de lo que queremos orientar a nuestro Estado con determinación; respondemos a los jaliscienses ya no con más diagnósticos, sino resolviendo los problemas desde sus orígenes”.

 

Con Jalisco, suman tres estados que han emulado el Plan por México. Previamente lo anunciaron Puebla y Tabasco.