Guadalajara.- El PRI que regresó a la Presidencia de México no es “viejo ni nuevo”, sino que es el mismo partido, señaló el representante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, José Encarnación Alfaro Cázares.

 

Esta mañana, durante la inauguración de la Asamblea Estatal del PRI, en Jalisco, y de cara a la Asamblea Nacional que se realizará próximamente, advirtió que el tricolor sigue siendo el mismo, pero –ahora- comprometido con la democracia, además de haber tenido un aprendizaje y una experiencia obtenidos después de perder el poder a nivel nacional.

 

“Somos el PRI de siempre, pero un PRI que ya aprendió lo que no puede hacer; un PRI que sabe que no se pueden restaurar prácticas políticas equivocadas; un PRI que ya aprendió en que no puede pensar en establecer mecanismos autoritarios y verticales”.

 

La Asamblea, que se lleva a cabo este domingo en Expo Guadalajara, fue inaugurada por el gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien invitó a los priistas asistentes a trabajar unidos para lograr una visión de Estado y una estructura, así como servir con ética y política de servicio y valores.

 

Durante el encuentro se conformaron mesas temáticas de trabajo en donde, además de establecer propuestas de parte de Jalisco, se habrá de elegir a los representantes que acudirán a la asamblea nacional.

 

Entre algunos de los priistas que se dieron cita en la asamblea estuvieron los senadores y diputados federales de esa entidad, además de alcaldes y líderes sindicales.