La Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó que se encuentran bajo arraigo seis detenidos vinculados a la violación de una turista española perpetrada en octubre del año pasado.

 

Mediante un comunicado la dependencia estatal dio a conocer que estas personas fueron capturadas tras el despliegue de operativos conjuntos con la Procuraduría General de la República y con elementos del Ejército mexicano.

 

A pesar de que no aclaran cuándo ni dónde fueron capturadas las personas que ahora están bajo arraigo, el gobierno se congratuló y reiteró su condena contra “actos deleznables”.

 

“Con estas acciones los gobiernos Federal y Estatal reiteran el compromiso ante la sociedad de combatir la inseguridad derivada de este tipo de actos deleznables, reiterando que nadie está por encima de la Ley y que los delitos serán combatidos con estricto apego a la legalidad y respeto total a los derechos humanos”, mencionan.

 

No obstante la versión del gobierno, familiares de los detenidos argumentan inocencia e incluso interpusieron una denuncia en la delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de autoridades estatales y federales, por la detención de seis personas en el marco de la investigación de la violación de seis turistas españolas el lunes pasado.