El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró muy satisfecho de haber dado “un paso importante hacia la permanencia” con la victoria por 0-4 lograda hoy en San Mamés y también del “agradable descubrimiento” que ha supuesto la aportación de Víctor Álvarez como interior zurdo.

 

“Sabíamos de su calidad y de su capacidad de sacrificio, pero no había entrenado nunca en esa posición. Ha sido un agradable descubrimiento”, ha destacado Aguirre del canterano, que nada más entrar en la segunda parte ha dado dos pases de gol a Víctor Sánchez y Stuani y además ha sido objetivo de un penalti.

 

El técnico mexicano ha reconocido que en el primer tiempo tuvieron “fortuna” para marcharse con ventaja al descanso ante un Athletic que “tuvo las ocasiones más claras y que fue superior”.

 

“A partir del 0-1 pasó el vendaval y el equipo se fortaleció. Con el marcador a favor fuimos inteligentes para manejar el ritmo del partido”, ha añadido Aguirre antes de recordar que, a pesar de haber dado “un paso importante hacia la permanencia”, con “con 28 puntos no hay equipos que se hayan quedado en Primera”.

 

“Hoy es un día bueno, pero mañana a trabajar. Los jugadores están muy comprometidos, se creen lo que va a suceder el domingo y lo llevan a cabo. Puedes ganar o perder, pero el equipo está cogiendo consistencia. Y está fuerte anímicamente, que es muy importante”, ha subrayado.

 

El Espanyol castigó con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada que corta de raíz el atisbo de reacción apuntado por el equipo rojiblanco en las últimas jornadas y prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos.

 

El mexicano Héctor Moreno, en la primera parte, y Víctor Sánchez, el uruguayo Christian Stuani y Joan Verdú, tras el descanso, plasamaron un resultado que dejó en evidencia tanto la falta de acierto de los de Marcelo Bielsa en los primeros 45 minutos como la alarmante debilidad de un sistema defensivo que sigue penalizando gravemente al conjunto bilbaíno.

 

Ha comenzado mejor el Espanyol, sacando partido de los ya habituales desajustes de los locales en los compases iniciales.