Habitantes del poblado de Barra Vieja en Acapulco, Guerrero, interpusieron una denuncia en la delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de autoridades estatales y federales, por la detención de seis personas en el marco de la investigación de la violación de seis turistas españolas el lunes pasado.

 

Familiares y amigos de los detenidos llegaron a las instalaciones ubicadas sobre la avenida Cuauhtémoc de esa ciudad, donde indicaron que seis miembros de sus familias fueron sacados ayer de sus centros de trabajo, sin ninguna orden para llevárselos.

 

El comisario suplente de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, zona donde ocurrieron los hechos, detalló que los hombres que fueron detenidos viven en el poblado de Barra Vieja.

 

Indicó que en dos días han sido detenidos al menos 20 personas por el caso a la agresión a 13 españoles y una mexicana, ocurrida el pasado lunes 4 de febrero.

 

En el transcurso de la semana, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, visitó el poblado cercano al Aeropuerto Internacional. Ahí, al borde de las lágrimas, pidió la colaboración del gobierno federal y de los pobladores para denunciar de manera anónima a los presuntos responsables.

 

Walton dijo, a pesar de que está en curso la investigación, que la hipótesis más fuerte apunta a que se trata de personas que conocen la zona de alguna. Al igual que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, descartó que se trate de algún grupo del crimen organizado o una banda de violadores. (Con información de Notimex)