El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ofreció que la investigación sobre la agresión a turistas españoles el lunes pasado se hará de manera responsable, profesional, sin violentar los derechos humanos y sin presentar a “chivos expiatorios”.

 

“Lo que queremos es entregar resultados para que obviamente sigamos manteniendo muy buenos niveles de ocupación hotelera. La próxima semana estará más lleno Acapulco porque celebraremos el Abierto Mexicano de Tenis”, sostuvo luego de visitar la casa que el grupo de turistas españoles arrendaron, en el poblado de Barra Vieja.

 

“Tampoco se trata de buscar chivos expiatorios en aras de dar resultados pronto, tenemos que ser muy responsables, cuidar en todo momento los derechos humanos también de los jóvenes y de los habitantes de Playa Encantada y los voy a invitar a que colaboren con nosotros”, afirmó.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado del alcalde Luis Walton, y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, el mandatario estatal informó que se reforzará el Operativo de Seguridad con 450 elementos de la Policía Federal que llegarán a la entidad.

 

Aseguró que en breve se informará a los guerrerenses, a la opinión pública nacional e internacional cuáles son los resultados de la investigación sobre las seis ciudadanas españolas abusadas sexualmente, el pasado lunes.

 

Posteriormente, se reunió con las autoridades ejidales, encabezadas por Francisco Salas Cortés y Francisco Tlalmanalco Bernal, a quienes aseguró que las investigaciones se hacen de manera responsable y profesional.