Los seis detenidos en Barra Vieja, Acapulco, fueron trasladados a la Ciudad de México por la Policía Federal, y, “en rueda de reconocimiento”, las seis turistas españolas víctimas de una violación identificaron “sin género de dudas” a dos de sus agresores.

 

Según publica hoy el diario ABC de España, las víctimas del abuso sexual perpetrado el pasado lunes cuatro de febrero en el puerto turístico de Acapulco, identificaron a uno como “autor material y a otro por la voz”, ya que las mujeres no pudieron ver con claridad los rostros de los delincuentes ya que iban encapuchados.

 

No obstante familiares de los seis detenidos de ayer acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una denuncia por presuntas detenciones arbitrarias, cuando los seis detenidos fueron sacados de sus centros de trabajo, sin ninguna orden para llevárselos.

 

Ante esta situación el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ofreció que la investigación sobre la agresión a turistas españoles se hará de manera responsable, profesional, sin violentar los derechos humanos y sin presentar a “chivos expiatorios”.

 

“Lo que queremos es entregar resultados para que obviamente sigamos manteniendo muy buenos niveles de ocupación hotelera. La próxima semana estará más lleno Acapulco porque celebraremos el Abierto Mexicano de Tenis”, sostuvo luego de visitar la casa que el grupo de turistas españoles arrendaron, en el poblado de Barra Vieja.

 

“Tampoco se trata de buscar chivos expiatorios en aras de dar resultados pronto, tenemos que ser muy responsables, cuidar en todo momento los derechos humanos también de los jóvenes y de los habitantes de Playa Encantada y los voy a invitar a que colaboren con nosotros”, afirmó.