El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que su gobierno trabajará por Acapulco, y remarcó que los recientes índices de ocupación hotelera son una prueba de que continúa siendo buscado por turistas, a pesar de los lamentables acontecimientos de la múltiple violación de españolas de la semana pasada.

 

Acompañado por la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante la entrega de diversos apoyos del programa Guerrero Cumple, el mandatario estatal señaló que su gobierno está “por encima de cualquier problema que enfrente”.

 

A los familiares de los seis detenidos por la presunta violación multitudinaria, el mandatario estatal les dijo que no permitirá la violación de los derechos humanos ni arbitrariedades policiacas. “Y desde aquí les digo a los familiares de algunos de los que posiblemente se encuentren detenidos que no voy a permitir cacería de brujas ni chivos expiatorios. Ya lo dije, se va a castigar a los que tengan responsabilidad, pero de ninguna manera a quienes sean inocentes en aras de ganar aplausos fáciles”.

 

Aseguró que no hubo baja hotelera: “Esos catastrofistas del desastre otra vez se van a topar con una realidad distinta, porque tenemos ya vendido muchos de los cuartos de hotelería en este fin de semana que se celebrará el Abierto Mexicano de Tenis”, informó.

 

Adelantó que el gobierno estatal ha concertado la promoción de tres personalidades que vendrán a Acapulco para dar mayor promoción con una inversión importante que ha sido concertada con Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal.