El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo para el arrendamiento de 130 vehículos por un monto de 56 millones de pesos, para el uso de los legisladores.

 

El presidente de este comité, José Martín López Cisneros, argumentó que el arrendamiento de los automotores resulta más barato que comprar nuevas unidades ya que “es un contrato a 30 meses, no se paga de contado”, y cuentan con el pago de tenencia y seguro.

 

En días pasados la Cámara de Diputados adquirió en arrendamiento 130 vehículos modelo 2013; previamente dio de baja 98 vehículos modelos 2006-2008 que representaban constantes gastos de mantenimiento.

 

López Cisneros indicó en entrevista que hay algunas voces inconformes por esta adquisición, sin embargo, dijo, debemos partir de que se va a beneficiar a la Cámara de Diputados.

 

“Los representantes de las diferencias fracciones parlamentarias dieron su apoyo y los beneficios que representaban para este cuerpo legislativo”, subrayó.

 

Aclaró que con el arrendamiento de estos automóviles “nos vamos ahorrar bastante dinero”, pues ya no se tendrán que canalizar recursos para el mantenimiento de nuevos automóviles, si es que se hubieran comprado como nuevas.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que ante cualquier falla mecánica está garantizada la sustitución inmediata del carro, “y con ello no será afectado el usuario”, resaltó, “es una buena adquisición”.