La maleta encontrada en el edificio  B-2 de la Torre de Pemex, contenía ropa y cosméticos y no tenía indicios de explosivos, aseguró el secretario de seguridad pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

 

A través de su cuenta de twitter, el funcionario dio respuesta a un reporte del periódico La Jornada en el que se recoge el testimonio de un policía capitalino que asegura que autoridades de la Ciudad de México se llevaron del lugar una maleta con explosivos.

 

‘‘El equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que llegó al lugar de los hechos antes que las autoridades federales, logró sacar de los escombros una maleta que en su interior contenía un artefacto color negro con varios cilindros’’.

 

Rodríguez Almeida, confirmó la localización y traslado no sólo de una maleta sino de varias, que asegura se localizaron posteriormente y que pertenecían a la gente que checa el tarjetero.

 

El secretario justificó la actuación de la policía capitalina al asegurar que se tomaron estas acciones por ser esta la primera maleta que se encontró y que para “no generar pánico en ese momento”.

 

pemexalmeida

 

La cifra de muertos hasta el momento es de 36.