Hoy, el Congreso de la Unión instaló el segundo periodo ordinario de sesiones bajo un ambiente de luto por la muerte de 32 personas en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), causada por la explosión ocurrida ayer al filo de las 16:00 horas.

 

Tras el siniestro, que hasta ahora ha levantado confusión y alerta, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas y reconoció la entereza de las personas heridas.

 

Además el priista pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento puntual de las causas que propiciaron la explosión en el edificio B2, que provocó el derrumbe de la planta baja de dicho inmueble.

 

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día de ayer en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos y se pronuncia por el pronto esclarecimiento de los hechos que le dieron origen”, dijo Arroyo.

 

Antes, al concluir los trabajos de la Comisión Permanente, Arroyo Vieyra hizo comentarios imilares y también pidió un minuto de silencio por las 32 personas que hasta el momento han perdido la vida por la explosión, que, según testigos consultados por 24 HORAS, se “sintió como si estuviera temblando”, debido a una onda expansiva. (Con información de Notimex)

 

 

Cobertura completa sobre la explosión en la Torre de Pemex