El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, arribaron al complejo de oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de una explosión este jueves alrededor de las 16:00 horas al interior del edificio B2, a un costado de la torre principal de 54 pisos.

 

Se hablaba que arribaría a la zona el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, la oficina de la Presidencia de la República desmintió la información.

 

La zona se encuentra cerrada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano y granaderos, incluyendo la avenida Marina Nacional y calles aledañas de la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo. También se encuentra Manuel Mondragón y Kalb, comisionado de Seguridad Pública y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el delegado Victor Hugo Romo.

 

La explosión dejó un saldo de al menos 20 personas heridas y una decena de atrapados en el sótano del edificio, de acuerdo a información de los servicios de emergencia.

 

El vocero de Pemex, Francisco Montaño, confirmó “lesionados y daños importantes”, pero desconoció la causa de la explosión.

 

Ignacio Durán, director de Comunicación Social de Pemex informó que el saldo hasta el momento es de 5 personas fallecidas y 75 heridas.

 

De primer momento, reportes policiales señalaron que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, pues presentó una falla en el suministro de luz y Pemex informó que la explosión se debió a una falla en el suministro de energía eléctrica.

 

Sin embargo, las causas no se han confirmado.

 

El director de Pemex Emilio Lozoya Austin se encuentra en Shangai, China.