La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició el pre-operativo de parquímetros en Lomas Virreyes en la delegación Miguel Hidalgo, donde los colonos solicitaron su operación.

 

La dependencia detalló que en las calles Monte Stanovoi-Explanada y Monte Everest, a espaldas de Paseo de Las Palmas, fueron instalados 13 aparatos que operarán 260 cajones, con lo que suman 126 parquímetros en esta colonia y dos mil 268 cajones de estacionamiento.

 

En un comunicado señaló que la etapa pre-operativa en Monte Stanovoi y Monte Everest concluirá a más tardar la segunda semana de febrero.

 

Agregó que a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) se avanza en el señalamiento de calles en cuatro de nueve polígonos de la Roma-Condesa, donde los vecinos dieron el sí a la instalación de parquímetros.

 

En tanto, en los cuatro polígonos de los nueve de la Roma-Condesa, donde los vecinos mostraron aceptación a su colocación, Roma Norte I y II, e Hipódromo I y II, el trabajo de señalamiento concluyó en las calles Veracruz, Puebla, Tampico, Sinaloa, Chilpancingo, Amsterdam y Nuevo León.

 

A su vez, Ecoparq precisó que los habitantes de estas zonas que deseen tramitar el permiso temporal para residentes deberán solicitar vía electrónica una cita en la página www.ecoparq.com.mx o llamar al teléfono 47-37-74-95, para aclarar cualquier duda.

 

Recordó que en los polígonos Roma-Condesa, donde los colonos dieron el sí, se mantendrá una fase pre-operatoria hasta mediados de marzo próximo, por lo que no se aplicarán multas ni colocarán inmovilizadores.