Carlos Navarrete, actual secretario del trabajo en el Distrito Federal, se reafilió esta mañana al al Partido de la Revolución Democrática en una de las oficinas de la colonia Roma, y adelantó que trabajará de cerca con los franeleros y autoridades locales para regular la vía pública y hacerlo un trabajo registrado y se establezcan reglas.

 

Ello, ante la virtual instalación de seis mil parquímetros en esa zona de la ciudad, y que luego de una consulta, se prevé operen en dos colonias: Hipódromo y Roma Norte.

 

Desde semanas pasadas, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que habría una capacitación y regulación para los franeleros que vigilan los coches en la vía pública, con el objetivo de formalizar su actividad y llevar a cabo un plan integral para brindarles alternativas laborales.

 

Los seis mil parquímetros se instalarán en los próximos días en los sectores de la colonia Roma Norte I y II, así como los de la colonia Hipódromo I y II.

 


Ver Consulta parquímetros DF en un mapa más grande

 

 

PACTO …

Navarrete destacó la razón de existir del Pacto por México pues, dijo, busca las reformas que necesita el país, aunque dejó claro que ello no significa que hayan acabado las diferencias políticas entre el PRI, el PAN y el PRD.

 

Subrayó que el pacto también es la demostración de que un acuerdo bipartista es intransitable, como ocurrió en el pasado, pues se requiere que las tres principales fuerzas que en conjunto tienen el 90 por ciento de la representación del Congreso acuerden los términos de las importantes reformas, como ya ocurrió en materia educativa”.
El ex senador enfatizó que eso no significa que hayan acabado las diferencias entre el PRI, el PAN y el PRD, pues en pocos meses se volverán a mostrar en las 14 entidades donde habrá elecciones este año.

(Con información de Radio Red y Notimex)