BAHÍA DE BANDERAS. El IVA en alimentos y medicinas y la inversión privada en Pemex serán temas a discutir por los priistas en su próxima Asamblea, en donde se podría plantear una modificación de estatutos que permitan al PRI postular una reforma hacendaria que incluya ambas modificaciones para el segundo semestre del año.

 

“Hay quienes pagan y quienes no los impuestos, hay quienes tienen mayores ventajas que otros, un sistema impositivo donde nos reconozcamos todos, paguen más los que más tienen, y menos los que menos tienen.

 

“Eso hace obligatorio que revisemos sin dogmas ni tabues buena parte del contenido de nuestros estatutos y estamos dispuestos a discutirlo”, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, con respecto a la generalización del IVA en los alimentos y medicinas.

 

La Asamblea priista, a la cual asistirán más de 130 mil militantes tricolores, se realizará del 1 al 3 de marzo próximo.

 

“Necesariamente habremos de discutirlo en la Asamblea y estamos abiertos a disponer lo necesario bajo esos ejes, reforma hacendaria sin privilegios y reforma energética que de ninguna manera vaya a disponer algo distinto a la propiedad absoluta de los hidrocarburos de la Nación y del Estado Mexicano”, aseguró.