SANTIAGO DE CHILE. Ante empresarios de América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que para revertir la inseguridad que se presenta en varias partes del país, es necesario generar círculos virtuosos para crear empleos para los mexicanos e impulsar el desarrollo económico.

 

En el marco del almuerzo con empresarios, el mandatario admitió que la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos.

 

“Advertimos que la mejor manera de combatir la inseguridad, además de la eficacia que puedan mostrar las entidades públicas encargadas de la seguridad, tiene que ver fundamentalmente con generar un círculo virtuoso para abrir mayores oportunidades entre los mexicanos”, subrayó.

 

Por otra parte, reiteró que en México se ha puesto en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, para orientar los esfuerzos y atender a 7.4 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema y carencia alimentaria; pero no de manera asistencialista, sino que se incorporen a la actividad productiva.

 

En las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Peña Nieto manifestó que es importante fortalecer la integración de América Latina y el Caribe y comparó que el intercambio comercial entre los países es del 28 por ciento, mientras que en las naciones de Asia-Pacífico es del 400 por ciento.

 

Peña Nieto precisó que a pesar de las coincidencias en América Latina, el intercambio es muy bajo por lo que es urgente aprovechar esa oportunidad. (Con información de Notimex)