Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que el retiro de la estatua del finado ex presidente azerí Heydar Aliyev se concretará a más tardar el próximo fin de semana. Aliyev es considerado como un dictador que gobernó con mano de hierro su país.

 

Mancera afirmó que cumplirá con la palabra empeñada pues “la decisión del gobierno está tomada”, aunque señaló que el GDF continúa en pláticas con la embajada de Azerbaiyán.

 

El mandatario capitalino no reveló cuál será la nueva ubicación de la estatua, señalando que aún está por resolverse ese asunto. “No tengo el día exacto, pero esta semana queda concluido, vamos a ser muy cuidadosos del lugar donde esté la estatua, ya lo verán”.

 

En Chapultepec, la efigie de Heydar Aliyev comparte espacio con la de personajes como Mahatma Gandhi y Winston Churchill.

 

En otro tema, el jefe de Gobierno firmó el acuerdo que marca las políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial sustentable en materia de desarrollo social, ambiental y económico de la Ciudad de México.

 

Durante el acto, Mancera afirmó que la capital del país es un referente para la economía nacional, y señaló que hay “augurios importantes” sobre el desempeño económico de México.

 

“Una economía emergente como la Ciudad de México y como México tiene que aprovechar ese impulso, hay augurios muy importantes que nos han compartido los expertos respecto del país. Bueno, pues queremos aprovechar nosotros también esa inercia”.

 

Señaló que para el Distrito Federal es prioritario generar empleos y proporcionar la seguridad jurídica, así como una distribución equitativa de la riqueza.

 

Posteriormente, Mancera anunció que en este año se creará la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, para formar personal calificado científicamente y de manera profesional. Además informó que se reforzará la presencia policiaca en paraderos de transporte público para evitar la comisión de delitos en microbuses y taxis, entre otros.