Guadalajara.- La Comisión de Administración aprobó el Tabulador de Sueldos del Congreso, y con esto se cumple el compromiso de la LX Legislatura para trabajar con transparencia, austeridad y racionalidad del gasto público.

 

El acuerdo es que se paguen salarios de acuerdo con el perfil y desempeño de los servidores públicos, y terminen los criterios discrecionales y desórdenes administrativas de anteriores legislaturas.

 

Los diputados seguirán percibiendo un salario neto de 70 mil pesos al mes, sin aumento alguno ni otras prestaciones innecesarias que tenían en el pasado.

 

Mientras tanto, el secretario general reducirá su salario de 80 mil a 63 mil pesos y los directores de 50 mil a 48 mil pesos por mes. Y en lo general se hacen reajustes al resto de las categorías laborales para atender criterios técnicos.

 

El tabulador contiene 16 niveles y se implementará un catálogo de puestos de trabajo a más tardar en 90 días; tendrá vigencia a partir de este 2013 para nuevas contrataciones de funcionarios y personal, las cuales serán de carácter supernumerario y sólo por el periodo que comprende la actual legislatura.

 

De esta forma, estarán impedidos a basificarse para no engrosar la nómina con efectos financieros críticos.

 

Se instruye también al secretario general del Congreso a que por conducto de la dirección de Administración y Recursos Humanos presente una propuesta de homologación de sueldos que se desprenda de la revisión del perfil, funciones y actividades que desempeñen los servidores públicos.

 

Igualmente, se aprobó que se dispone del mismo plazo de hasta 90 días para que el secretario general presente a la Comisión de Administración la propuesta de Manual General de Organización del Poder Legislativo, así como otra relativa a un programa de retiro voluntario para los servidores públicos, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que el pleno apruebe el tabulador. NOTIMEX