El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes, propuso la creación del concepto “Tequila Mart” en México y en otras partes del mundo, para responder así al “Dragon Mart” Cancún, que sería el más grande centro de exhibición y venta de productos chinos fuera del gigante asiático.

 

Cabe recordar que la construcción del “Dragon Mart” se realizaría en un terreno denominado El Tucán, de 561.37 hectáreas en Puerto Morelos, a 19 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, con una inversión de ente 180 y 200 millones de dólares.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que ciertamente México está inmerso en un mundo totalmente globalizado desde el punto de vista comercial, pero que hay que buscar que los productos mexicanos estén ahí.

 

Entrevistado al término de la inauguración de la Expo Mueblera e Industrial en el DF, propuso la creación del “Tequila Mart”, como una estrategia para competir con los productos chinos y también para fortalecer el mercado interno.

 

Cervantes resaltó que el sector industrial del país también pediría el apoyo de las autoridades federales para llevar este concepto a los mercados internacionales.

 

“Podemos unirnos nosotros también para hacer un Tequila Mart, para fortalecer nuestro mercado y avanzar también y hacer la competencia fuerte. Y que también nos apoyen las autoridades federales para hacerlo en otros países del mundo”, destacó.

 

El líder de los industriales del país aclaró que el sector se mantendrá atento a la evolución del proyecto “Dragon Mart” Cancún, en particular para que no se violen las leyes federales, municipales, ni ningún tipo de normalización en alguna materia.