A partir de este año los usuarios que quieran suscribirse al servicio de Netflix podrán hacerlo en el Oxxo de la esquina de su casa.

 

“Mejoraremos nuestro servicio en los próximos meses. Es por ello que será prioridad para hacer más fácil a la gente suscribirse a Netflix, esto con sistemas de pago más simples y trabajaremos con los bancos y con servicios como Oxxo y otros”, dijo Joris Ever, director de Comunicación Corporativa de Netflix.

 

En entrevista con 24 HORAS, Joris Ever explicó que estas alianzas serán claves para hacer más fácil la suscripción de los mexicanos a su servicio de streaming, mercado que crecerá tanto en términos de oferta como de demanda.

 

“El streaming es un mercado nuevo y van a entrar muchas empresas diferentes en él, con promociones diferentes, eso es bueno para el consumidor, pero creemos que van a preferir Netflix”, dijo Ever confiado.

 

“Netflix no será la única opción para los consumidores que tendrán diferentes servicios para diferentes razones. Quizá les gustan series que no tenemos nosotros. Quizá el servicio para deportes, para conciertos o para anime japonés”.

 

El motivo de su confianza es que son la primera plataforma de streaming que genera y transmite contenido propio.

 

Netflix presentará hoy su primera serie llamada House of Cards, cuyos primeros capítulos fueron dirigidos por David Fincher. Sí, el mismo de The Fight Club, Seven y últimamente, The Girl with the Dragon Tattoo.

 

“Con nuestras series originales están cubriendo un público bien grande. Tendremos cuatro series en este año, en principio en febrero House of Cards, que es para la gente que le gustan los dramas políticos con un estilo más oscuro”, detalló el directivo.

 

“También tendremos una serie de terror. Como Vampire Diaries que se llama Hemlock Grove, es para diferentes grupos de gente. También tendremos Arrested Development y Orange is a new black. Tenemos seis diferentes series y no son iguales”.

 

Finalmente, Joris Ever dijo a este diario que Netflix también tendrá transmisión de conciertos en vivo durante 2013, aunque no especificó cuáles serían.