La plataforma de fotografías con filtro, Instagram, propiedad de Facebook, informó que cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes, que suben 40 millones de fotos por día e interactúan con 8 mil 500 fotografías que suben otros usuarios cada segundo, con sus respectivos comentarios.

 

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, dijo que la compañía “continúa experimentando un crecimiento muy fuerte en todo el mundo”, y según la publicación AllThingsD, significa un crecimiento de 10% en el periodo diciembre – enero 2013.

 

La compañía tuvo problemas al cierre del 2012, cuando anunció un cambio en sus políticas de uso que avalaba el uso de las fotografías de los usuarios con fines comerciales y sin ofrecerles regalías. Ello provocó críticas de usuarios y la salida de la revista National Geographic de la red social de fotografía.

 

Jorge Taboada, colaborador de 24 Horas, recuerda que este sábado 19 de enero entrarán en vigor las nuevas políticas y cita las cifras de AppStats sobre el número de usuarios activos: se redujo en más de 16 millones usuarios con los que se contaba al 17 de diciembre, a poco más de siete millones de usuarios activos al 14 de enero.

 

“Una auténtica tragedia en una industria donde perder audiencia de esa forma puede ser mortal”, dice Taboada.

(Con información de En Gadget)