Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que no debe existir temor a entrar en un conflicto con el gobierno de Azerbaiyán por la estatua de Heydar Aliyev.

 

“Yo no diría que debe haber temores, este es simplemente un trabajo que hay que analizar, que hay que revisar”.

 

Negó que haya cerrazón por parte de su gobierno, sin embargo, precisó que serán los funcionarios de su administración quienes atiendan directamente a la embajada.

 

“Ha sido atendida, también, la petición de tener una reunión con el embajador, la reunión la tendrán las áreas de gobierno con él, esta misma semana, y después de eso, nosotros estaremos analizando el asunto”.

 

Señaló que él tendrá su reunión mañana con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza José Antonio Meade.

 

“Sigue la ruta marcada, yo tengo una cita programada, tentativamente para mañana (hoy), con el secretario de Relaciones Exteriores”.

 

En su edición del miércoles pasado, 24 HORAS publicó que la embajada de Azerbaiyán está analizando la ruta jurídica en los órganos jurisdiccionales del país e internacionales para defender la estatua de Heydar Aliyev.

 

Asimismo, hizo público que Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Relaciones Internacionales del GDF, han roto el diálogo.

 

Al respecto, Mancera añadió que ha sido muy cuidadoso con el conflicto, que fue heredado por la administración de Marcelo Ebrard.

 

“Yo lo que tengo que hacer, es cumplir con el mandato que tenemos, aquí en la Ciudad de México. Lo estamos haciendo con mucho cuidado, por eso marcamos una ruta crítica”.