WASHINGTON. El vicepresidente de EU, Joe Biden, dijo hoy que la Casa Blanca llevará ante la opinión pública su lucha por establecer nuevos controles para hacer frente al fenómeno de la violencia armada.

 

“Muchos en este país han sido silenciados por mucho tiempo. No podemos quedarnos callados más”, dijo Biden al hablar aquí ante alcaldes del país reunidos en la conferencia anual de invierno de los ediles.

 

Biden, quien encabeza el grupo de trabajo sobre violencia armada de la Casa Blanca, dijo que el gobierno del presidente Barack Obama ha decidido dar voz a las víctimas de esta violencia, “porque ellos no pueden hablar por sí mismos”.

 

Como lo hizo Obama el miércoles, Biden insistió en que los hechos en la escuela primaria de Newtown, Connecticut, donde 20 niños fueron asesinados a tiros, constituyeron un punto de quiebre en este debate.

 

El miércoles Obama firmó 23 órdenes ejecutivas relacionadas con el tema de las armas y pidió al Congreso considerar varias iniciativas de ley, incluido renovar la prohibición sobre las armas automáticas de asalto.

 

Biden reconoció que la lucha legislativa será difícil a partir de la enorme influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), “pero no tenemos otra opción”. (Notimex)