El director de Starbucks México, Federico Tejado, informó se prevé la apertura de 40 a 45 tiendas en todo el país durante los próximos años con una inversión de 30 a 40 millones de dólares.

 

Tejado señaló que desde la apertura de la primera tienda hace 10 años, el consumo de café ha cambiado de manera importante y que hoy en día se consumen alrededor de 700 gramos de café per cápita, lo que representa una oportunidad de crecimiento importante para la cadena, propiedad en México de Grupo Alsea.

 

Con 370 tiendas en 49 ciudades del país, Starbucks busca este año fidelizar aún más a sus clientes con la introducción de las primeras 70 mil tarjetas “Gold” para el primer trimestre del 2013.

 

Esta tarjeta, explicó la cadena, es el máximo nivel de My Starbucks Rewards, y beneficia a los clientes que hayan realizado un total de 30 transacciones en un periodo de año.

 

My Starbucks Rewards llegó a México en enero 2012 y durante el año se entregaron más de 526 mil 309 bebidas gratis en los tres niveles de afiliación al programa, explicó Tejado.

 

“My Starbucks Rewards ha rebasado todas nuestras expectativas en México: a la fecha suman más de 280 mil usuarios inscritos y creemos que esta cifra aumentará en un 50% al cierre del 2013”, dijo el directivo.

 

Agregó que debido a estos datos, la cadena puede elevar aún más el consumo de café en México. “Por eso es que pensamos que en adelante tendremos oportunidad de abrir entre 40 y 45 unidades anuales para los próximos años en México”, dijo.