Al presentar su segundo informe de labores, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, agradeció a la maestra Elba Esther Gordillo el apoyo brindado al estado para mejorar la calidad educativa.

 

Quien ha puesto al sindicato de maestros en pie de lucha contra la Reforma Educativa, reapareció en público en Puebla, donde fue invitada por el gobernador Moreno Valle, muy cercano a ella. Entre los invitados se encontraban su yerno, Fernando González y Miguel Ángel Jiménez (atrás en la foto), enlaces con el equipo de transición de Peña Nieto, además de 18 gobernadores y el jefe de gobierno del DF.

 

Tras resaltar la inversión de 220 millones de pesos en la capacitación de 40 mil docentes, “ocho veces más que en la gestión pasada”, Moreno Valle -quien llegó al gobierno mediante una coalición PRD-PAN- señaló que, gracias a ello, Puebla mejoró su calificación en cada asignatura en la prueba ENLACE, consiguiendo estar arriba por la media nacional: “Agradezco a Elba Esther Gordillo y a Juan Díaz de la Torre (secretario general del SNTE) por el apoyo que nos han brindado para contar con una mejor educación en nuestro estado”.

 

El agradecimiento del gobernador fue seguido de aplausos de los presentes, entre ellos, la propia dirigente magisterial, y gritos de una parte del público: ¡SNTE! ¡SNTE! ¡SNTE!

 

El gobernador Moreno Valle, además, afirmó: “No podemos permitir que la elección nos divida, hemos logrado mucho en muy poco tiempo, sin embargo, tenemos enormes retos por delante y necesitamos de todas las fuerzas políticas para seguir transformando a Puebla”.

 

En las nuevas instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador de Puebla señaló que coincide con el presidente Enrique Peña Nieto, en que las diferencias partidistas no sean obstáculo para el desarrollo de los estados y del país.

 

El próximo 7 de julio en Puebla el electorado deberá de renovar 217 presidencias municipales y el Congreso local, por lo que el mandatario estatal dijo que su gobierno será respetuoso de la competencia electoral y seguirá trabajando al margen de ideologías en beneficio del estado.

 

“Necesitamos una Puebla unida, porque son miles de acciones de entrega y de solidaridad las que escriben la historia de un estado. 2012 fue un año muy importante para Puebla, un año de celebración, éxitos y progreso. La pluralidad es un valor con el que estamos construyendo la transformación de Puebla”, expuso.

 

El mandatario estatal destacó que en 2012 su administración emprendió y concluyó grandes obras, además de llevar a cabo una de las celebraciones más grandes que haya tenido el estado con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Refirió que desde que tomó protesta como gobernador de Puebla presentó un proyecto que le devolviera a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país y ante el mundo.

 

Subrayó que en dos años de gobierno ha invertido 10 mil 193 millones de pesos en infraestructura, mil 667 millones de pesos en la construcción, modernización y conservación de 653 kilómetros de caminos y puentes, más que la distancia entre Puebla y San Luis Potosí.

 

Destacó que Puebla haya logrado que la empresa Audi invierta mil 300 millones de dólares para la construcción de su nueva planta de autos de lujo en el estado, con lo que se crearán 10 mil empleos directos durante la fase de construcción y se esperan 30 mil adicionales generados a través de la cadena de proveeduría. CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX