Los avances de la investigación relacionada con la muerte de personas presuntamente por mordeduras de perros en la delegación Iztapalapa, se darán a conocer hasta que se cuente con datos sólidos y confirmados por dictámenes periciales, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reiteró que estas investigaciones continúan luego de que fueron liberados los primeros canes que aseguró la policía capitalina.

 

En su oportunidad, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, indicó que se abrió una queja en torno al asunto del caso de las muertes por mordedura de perros “simplemente para verificar lo que el Semefo ha dicho”.

 

En entrevista, destacó que es muy importante “generar certeza”, ya que es natural que se propaguen versiones e interpretaciones, pero es a la autoridad a quien corresponde “poner en orden” los sucesos.

 

Capturan a 3 perros más que presentan rasgos de lobo

Ayer se dio a conocer que el lunes la  Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturó a 3 perros más, después de que anunciará el cese de la caza. Sin embargo estos animales no fueron trasladados al Centro de Control Canino sino al Zoológico de Chapultepec porque mostraron agresividad con animales y personas.

 

Los canes muestran rasgos de una especie de lobo austrialano y son similares a los perros salvajes Dingo, a los que se les conoce por ser solitarios y alimentarse de otros animales, desde ratas hasta ganado. Sin embargo es normal que pertenzcan a manadas.

 

Los 3 perros que están en Chapultepec fueron puestos en un área inaccesible al público, en donde peritos les realizan análisis en garras, mandíbula, pelaje y jugos gástricos para confirmar su participación en los ataques.

 

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca desde la semana al macho líder de la jauría, por lo que es posible que se haya encontrado.

 

Elementos de la SSPDF sospecharon durante la captura que podría tratarse de coyotes o lobos, sin embargo cuando realizaron la inspección ocular se indicó que miden 50cm de largo y pesan alrededor de 30 kilos; además tienen hocicos más largos e incicivos mayores más puntiagudos que un perro doméstico. (Con información de NTMX)