Ante las elecciones estatales de julio próximo, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió mesura y no permitir que la elección estatal de julio divida a la entidad, como parte del segundo informe de gobierno.

 

El próximo 7 de julio en Puebla el electorado deberá de renovar 217 presidencias municipales y el Congreso del estado, por lo que el mandatario estatal dijo que su gobierno será respetuoso de la competencia electoral y seguirá trabajando al margen de ideologías en beneficio del estado.

 

Moreno Valle destacó diversos logros en Puebla y saludó a varios de los gobernadores que lo acompañaron este día y en su estadía por el Senado, Manuel Velasco y Graco Ramírez, del Partido Verde y de la Revolución Democrática, respectivamente.

 

Además, agradeció a Elba Esther Gordillo el apoyo otorgado a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como al rector José Narro Robles, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El mandatario local arribó al Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana para emitir su mensaje como parte de su segundo año de gobierno, luego de entregar la glosa de este periodo en el Congreso local.

 

A la ceremonia acuden diversos “invitados especiales”, gobernadores, empresarios, diputados locales y legisladores federales. También acuden los senadores panistas Javier Lozano Alarcón y Ernesto Cordero.

 

Después de repartir bienvenidas a los invitados, el gobernador destacó sobretodo el desarrollo en infraestructura y obra pública, así como el museo virtual de la Batalla de 5 de mayo, la donación de una estatua de Ignacio Zaragoza a la ciudad de New Jersey y otra diversidad de trabajos culturales en torno a dicho conflicto entre franceses y mexicanos en 1862.

 

Horas antes, en el Congreso local, legisladores reconocieron el avance en infraestructura en la entidad y también señalaron los pendientes del gobierno de Moreno Valle.

 

El legislador local del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, expuso que hay avances en materia de obra, pero señaló que persisten rezagos y se tiene que evaluar, con base en las promesas de campaña y revisando la proporción y equidad.

 

Agregó que se gasta en mega obras y más carreteras, pero no se demandan obras faraónicas, sino empleo y combate a la pobreza en los municipios más pobres, además de que en las carreteras estatales hay abusos de autoridad contra campesinos.

 

Patricia Leal Islas, titular de la Contraloría estatal, aprovechó este día para informar que 22 servidores públicos han sido sorprendidos en flagrancia en actos indebidos durante los dos años que va de la administración del gobernador.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que los servidores sorprendidos corresponden a las áreas de Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación, Protección Civil, Registro Público de la Propiedad, así como Agentes Viales.

 

Moreno Valle, candidato de la coalición PAN, PRD, PANAL y Convergenci, se convirtió en gobernador en el 2010 frente a  Javier López Zavala, candidato del PRI. También fue senador del 2006 al 2010 y diputado en su estado.